Israel refuerza seguridad en Jerusalén en previsión de disturbios palestinos

Se espera que hoy, día de descanso para los musulmanes, continúen los enfrentamientos iniciados hace tres días, tras la muerte en custodia del preso palestino Maysara Abu Hamdiye.

05 de Abril de 2013 | 06:02 | EFE

JERUSALÉN.- Israel reforzó hoy la seguridad en Jerusalén y la Explanada de las Mezquitas, a la que solo podrán acceder los hombres mayores de 50 años y las mujeres, para evitar disturbios, tras el aumento de la tensión por la muerte esta semana de un preso y de dos jóvenes palestinos.


"Hemos aumentado la seguridad y destacado a cientos de policías dentro y en los alrededores de la ciudad vieja para prevenir enfrentamientos", dijo a Efe Miki Rosenfeld, portavoz de la Policía israelí.


"Los incidentes de las últimas semanas hacen prever que pueda haber disturbios hoy", indicó el portavoz.


Se espera que hoy, día de descanso para los musulmanes, continúen los enfrentamientos iniciados hace tres días, tras la muerte en custodia del preso palestino Maysara Abu Hamdiye, que falleció de cáncer de esófago el martes y de cuya muerte los palestinos acusan a Israel por no prestarle atención médica.


El fallecido fue enterrado ayer en Hebrón, en un acto en el que participaron miles de personas y que fue seguido por el incendio de llantas y lanzamiento de piedras contra puestos militares israelíes en el centro de la ciudad.


Además, también se enterró en la ciudad de Tulkarem (norte de Cisjordania) a dos jóvenes palestinos, de 17 y 18 años, muertos el miércoles por disparos de soldados israelíes tras, según la versión del Ejército, haber atacado un puesto de control militar con cocteles molotov.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores