ONU proyecta que refugiados sirios en Jordania alcanzarán 1,2 millones en diciembre

A diario, según los organismos internacionales, unos 2 mil sirios cruzan la frontera jordana.

05 de Abril de 2013 | 10:57 | EFE

GINEBRA.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que el número de refugiados sirios en Jordania alcanzará 1,2 millones de personas a finales de año.


Actualmente, hay 404.739 en dicho país, 340.370 registrados y otros 64.360 por inscribir, pero la ONU espera que esa cifra doble para julio y triplique para diciembre.


Desde el inicio del año, unos 2.000 refugiados sirios cruzan la frontera jordana cada día, según las autoridades


Esta situación de creciente aumento del número de refugiados se desarrolla en paralelo con una "falta dramática de fondos" para poder mantener el trabajo de Unicef en Jordania.


De los 57 millones de dólares solicitados para 2013, ólo se han recibido hasta la fecha 12 millones, el 19 por ciento del total.


Esta situación causará que 50.000 niños que sobreviven en el campo de refugiados de Zaatari dejarán de recibir comida, agua, saneamiento, inmunización y apoyo educativo.


En la práctica, Mercado explicó que Unicef no podrá abrir una tercera escuela -ya construida- en Zaatari por falta de fondos para pagar los sueldos de los profesores, los libros de texto y el material escolar, y que no podrá ayudar a más niños de los 30.000 que ya asiste y que reciben clase en escuelas jordanas porque la agencia no podrá ayudar financieramente al ministerio de Educación jordano.


El 80 por ciento de los 404.739 refugiados sirios en Jordania residen acogidos en familias locales.


Según las últimas cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en total en los países vecinos (Irak, Jordania, Líbano, Turquía, y otras naciones de Medio Oriente) residen 1.254.451 sirios.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores