Temporal en Argentina: Intentos de saqueos empañan entrega de ayuda

En uno de los incidentes, ocurrido en La Plata, un policía resultó herido de bala.

05 de Abril de 2013 | 14:08 | DPA
EFE

LA PAZ.- Dos camiones que trasladaban ayuda a los damnificados por las trágicas inundaciones en la ciudad de La Plata sufrieron intentos de saqueos en la noche del jueves, mientras en numerosas ciudades de Argentina se registra un boom solidario con toneladas de donaciones para los afectados.


Los habitantes de los barrios más afectados por las inundaciones causadas por lluvias torrenciales caídas el martes y en la madrugada del miércoles también repudiaron la presencia de representantes del gobierno por la tardía asistencia oficial.


Abuchearon a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el intendente (alcalde) de La Plata, Pablo Bruera, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.


El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, confirmó los intentos de saqueos como también incidentes en La Plata en los que un policía resultó herido de bala.


"Hubo un policía herido, lo que suena rimbombante, pero ellos están acostumbrados a estar en el frente de combate. Para nosotros son hechos menores", declaró Berni. El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, admitió que hubo "16 denuncias de saqueos en comercios", pero minimizó los hechos.


Las autoridades resolvieron que el Grupo Halcón, una brigada especial de la policía de la provincia de Buenos Aires, custodie los camiones con donaciones para evitar incidentes y situaciones de robo de mercadería.


Por otra parte, en cientos de puntos de todo el país se recolectan donaciones para enviar a los afectados por las inundaciones, con toneladas de alimentos, ropa y botellas de agua potable que superaron las expectativas de las entidades que convocaron a la solidaridad, entre ellas, la Cruz Roja, Cáritas y la Red Solidaria.


Se estima que 100 mil hogares de La Plata y sus alrededores resultaron afectados por las inundaciones, que en varios lugares residenciales superó los 1,5 metros de altura.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores