Egipto: Enfrentamiento entre musulmanes y cristianos dejan al menos cinco muertos

Los enfrentamientos se produjeron porque un hombre musulmán insultó a un grupo de cristianos, lo que inició una acalorada discusión.

06 de Abril de 2013 | 09:41 | AFP

EL CAIRO.- Al menos cinco personas, cuatro de ellas coptas, murieron en enfrentamientos entre musulmanes y cristianos este viernes en la gobernación de Qalyubia, al norte de El Cairo.


Según anunciaron los servicios de seguridad, "cinco personas murieron en estos actos violentos, entre ellas cuatro cristianos". Además se dio cuenta de seis heridos, dos de ellos por impacto de bala.


Sin embargo Tony Sabry, un activista de una asociación copta, afirmó que podría haber al menos siete muertos.


Los enfrentamientos comenzaron cuando un musulmán de unos 50 años hizo un comentario a un grupo de niños que dibujaban una esvástica en uno de los institutos religiosos del barrio, explicó la fuente de los servicios de seguridad.


El hombre también insultó a los cristianos y a la cruz, y luego discutió con un joven cristiano que pasaba por allí. Al final el incidente degeneró en tiroteos entre musulmanes y cristianos. Se utilizaron armas automáticas.


Posteriormente, un grupo de musulmanes furiosos rodeó la iglesia aledaña, protegida por las fuerzas de seguridad, y los dos bandos prendieron fuego a neumáticos en las callejuelas del barrio.


"Ninguna vivienda ardió en estos enfrentamientos que se prolongaron durante la noche y el sábado por la mañana", afirmó el portavoz de los servicios de seguridad, que aseguró que "las autoridades controlan perfectamente la ciudad".


Los coptos cristianos representan entre el 6 y el 10% de los 83 millones de egipcios. Los enfrentamientos entre las dos comunidades son frecuentes.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores