El 60 % de los franceses quiere una crisis del Gobierno socialista de Hollande para modificar gabinete

Escándalo de ex ministro que ocultó cuentas en el extranjero para no pagar impuestos sigue golpeando al Presidente de Francia.

07 de Abril de 2013 | 06:03 | EFE

PARÍS.- El 60 % de los franceses es favorable a una crisis de Gobierno, tras el escándalo provocado por el exministro de Presupuesto Jerôme Cahuzac, quien confesó tener una cuenta no declarada en el extranjero y fue imputado por ello, según una encuesta publicada hoy por "Le Journal du Dimanche (JDD)".


Aquellos que piden que el presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, modifiquen la composición del Ejecutivo es mayor entre quienes simpatizan con la conservadora Unión por un Movimiento Popular, la opositora UMP, (78 %), que entre los que se declaran de izquierdas (42 %).


Según la encuesta, el 70 % del conjunto de los ciudadanos franceses considera que el escándalo ha tenido un impacto negativo en la clase política en general, cifra que cae al 62 % en el caso concreto de Ayrault y al 55 % en el de François Hollande.

La confesión de Cahuzac, que hasta ahora había negado categóricamente poseer ese dinero escondido fuera de Francia, llevó al presidente francés a anunciar nuevas medidas suplementarias anticorrupción.


El 87 % del conjunto de los franceses está a favor de que quienes hayan sido condenados por fraude fiscal o corrupción no puedan volver a Ejercer un cargo público y el 76 % está a favor de la publicación automática del patrimonio de los ministros, diputados y senadores.


El sondeo, elaborado por el instituto Ifop, se realizó entre los pasados 4 y 5 de abril sobre una muestra representativa de 1.006 personas entrevistadas en persona o por teléfono.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores