EMOLTV

Yerno de Bin Laden comparece ante tribunal de Nueva York por terrorismo

Sulaiman Abu Ghaith es acusado de conspirar para matar ciudadanos estadounidenses.

08 de Abril de 2013 | 13:56 | AFP

NUEVA YORK.- El yerno y ex portavoz de Osama bin Laden comparecerá ante un tribunal federal estadounidense en Nueva York, un mes después de que declararse no culpable de cargos de terrorismo.


Sulaiman Abu Ghaith, un kuwaití de 47 años, y supuestamente uno de los jefes de propaganda de la red Al Qaeda, es acusado de conspirar "para matar ciudadanos estadounidenses".


En la audiencia de lectura de cargos el 8 de marzo, que siguió a la operación encubierta en la que Abu Ghaith quedó bajo custodia norteamericana, el juez Lewis Kaplan indicó que esperaba fijar la fecha del juicio en la audiencia de este lunes.


Su procesamiento es seguido de cerca no sólo por la cercanía del acusado al fallecido Bin Laden, sino también como parte del intento del Presidente Barack Obama para llevar los casos de terrorismo de los polémicos tribunales militares de Guantánamo a las cortes federales.


En medio del misterio sobre las circunstancias de la detención de Abu Ghaith, uno de sus defensores de oficio dijo que fue detenido "por la aplicación de la legislación estadounidense" en el extranjero el 28 de febrero, y fue traído a Nueva York el 1 de marzo.


El tribunal donde debe comparecer se encuentra a pocas cuadras del sitio donde se erigía el World Trade Center, cuyas Torres Gemelas fueron destruidas el 11 de septiembre de 2001 por aviones secuestrados por Al Qaeda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?