Parlamentario indio amenaza con huelga de hambre si club Playboy abre en una ciudad

El legislador señaló que la apertura del local promocionaría la prostitución en el turístico estado de Goa.

09 de Abril de 2013 | 09:50 | AFP

PANAJI.- Un parlamentario indio amenazó con comenzar una huelga de hambre si la cadena de establecimientos Playboy abre una discoteca en Goa, al considerar que esto promovería la prostitución en este Estado turístico del sur de la India.


Se trata de Michael Lobo, un parlamentario local del partido conservador hindú Bharatiya Janata Party (BJP), que se opone a la apertura de este club en una conocida playa de Goa, Candolim Beach, que sería el primero de una decena de otros establecimientos que se instalarían en el país.


"Si se autoriza el club Playboy en Goa, recurriría a la huelga de hambre ilimitiada ", anunció este lunes Lobo a los periodistas.


"Playboy hará pasar a Goa por un destino internacional para la prostitución, una señal inquietante para la industria del turismo", consideró.


A pesar de las garantías del club según las cuales no caerá en los desnudos, Lobo consideró "evidente" que ningún cliente querrá ser socio del club "solo para sentarse y comer cacahuetes. Querrán sacar partido de su dinero".


PB Lifestyle, la franquicia india del grupo Playboy, anunció en noviembre de 2012 su intención de abrir 120 clubs, hoteles, cafés y tiendas en India en los 10 próximos años.


El ministro de Turismo de Goa, Dilip Parulekar, indicó que la autorización para el primer club inspirado en la famosa revista estadounidense estaba siendo examinada y aseguró que las autoridades no permitirán "nunca la vulgaridad".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores