Fuerte de sismo de magnitud 6,3 Richter sacude el sur de Irán

Hasta el momento, no se ha informado de daños o víctimas en la zona del movimiento telúrico.

09 de Abril de 2013 | 10:16 | AFP/EFE

TEHERÁN.- Un fuerte terremoto, de 6,3 grados en la escala abierta de Richter, sacudió hoy, a las 16:22 hora local (08.52 horas en Chile) la localidad de Kaki, en la provincia sureña iraní de Busher.


Hasta el momento, no se ha informado de daños o víctimas en el lugar del fuerte temblor, al que se han dirigido equipos de rescate de la Media Luna Roja iraní.


El movimiento telúrico se registró a 10 kilómetros de profundidad,  y su ubicación se localizó a 89 km de al sureste de Busher, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Irán se encuentra en una zona de grandes fallas terrestres y los terremotos son comunes en todo el país, algunos de ellos de magnitud devastadora, que han causado cientos de miles de muertos en las últimas décadas.


El último sismo con graves efectos en el país, muy similar en magnitud al de hoy, fue en agosto del año pasado, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde murieron 306 personas y 4.500 resultaron heridas al registrarse dos movimientos consecutivos de 6,2 y 6 grados Richter.


Hace diez años, en diciembre de 2003, un terremoto de 6,6 grados Richter destruyó el oasis de Bam, en la provincia suroriental de Kerman, y resultaron muertas más de 30.000 personas, aunque algunas fuentes elevan significativamente esa cifra.


El más mortífero de los terremotos registrados en el país se produjo en junio de 1990 en la provincia noroccidental de Gilan, junto a las costas del mar Caspio, que alcanzó los 7,7 grados Richter y causó la muerte a al menos 37.000 personas y más de 100.000 heridos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores