EMOLTV

Cancilleres del G8 se reúnen para abordar conflictos en Siria, Irán y Corea del Norte

Los secretarios de Estado celebran hoy un encuentro informal, antes de abordar mañana formalmente los principales asuntos internacionales.

10 de Abril de 2013 | 05:16 | EFE

LONDRES.- Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Ocho (G8, los países ricos del mundo y Rusia) empiezan hoy en Londres una reunión de dos días para tratar, entre otros asuntos, el conflicto en  Siria, Irán y Corea del Norte.


Los secretarios de Estado celebran hoy un encuentro informal y una cena en el palacete londinense de Lancaster House, antes de abordar mañana formalmente los principales asuntos internacionales.


Esta reunión de los ministros del Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Japón y Rusia se convocó como parte de la Presidencia británica del G8 y antes de la cumbre de los jefes de Estado o Gobierno del 17 y 18 de junio en Irlanda del Norte.


Según el canciller británico, William Hague, el tema de esta reunión es la "prevención y la resolución" de los conflictos, si bien Siria será el principal asunto a tratar.


"Se hablará de la prevención del conflicto, de la resolución y de tratar sus consecuencias, eso significa que lo más importante de la agenda es abordar la situación en Siria", que cada día empeora, declaró hoy Hague a la cadena "BBC".


En la mesa de las discusiones del G8 estará también el programa nuclear iraní, la crisis en Corea del Norte y los casos de los ataques sexuales contra mujeres en zonas en conflicto.


Los ministros analizarán, además, la amenaza del terrorismo cibernético y cómo mejorar la seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?