EMOLTV

Iglesia Católica uruguaya cita al Papa Francisco al oponerse a matrimonio homosexual

La Conferencia Episcopal de ese país recordó que el Pontífice señaló en 2010, cuando era arzobispo de Buenos Aires, que medidas legales de este tipo "pueden herir gravemente a la familia".

11 de Abril de 2013 | 02:44 | Agencias
imagen

Monseñor Carlos María Collazzi.

Agencias (archivo)
MONTEVIDEO.- La Iglesia Católica uruguaya reiteró su rechazo a la aprobación del proyecto que legaliza el matrimonio homosexual en ese país y recordó los enérgicos pronunciamientos expresados anteriormente por el actual Papa Francisco sobre este tema.

La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) rememoró que el Pontífice señaló en 2010, cuando era arzobispo de Buenos Aires, que medidas legales de ese tipo "pueden herir gravemente a la familia".

Añadió que permitir el matrimonio homosexual "es un rechazo frontal a la ley de Dios" e implica el riesgo que muchos niños "sean discriminados de antemano, privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre".

El presidente de la CEU, monseñor Carlos María Collazzi, obispo de Mercedes, consideró que en Uruguay se ha creado una "confusión" sobre los valores fundamentales, que han quedado "en tela de juicio" con el proyecto.

El organismo eclesial insistió en que la normativa es un "nuevo retroceso" en el que se busca legislar "siguiendo modelos provenientes del extranjero", según declaraciones recogidas por el diario "El Espectador".

Añade que la norma es aprobada "sin el debido análisis antropológico y sin profundizar en las consecuencias" que puede tener para el conjunto de la sociedad uruguaya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?