Senado EE.UU. comienza a debatir un mayor control en la compra de armas

Según los medios estadounidenses, se trata de la iniciativa legislativa sobre armamento más significativa desde la década de los 90.

11 de Abril de 2013 | 14:34 | DPA
AFP

WASHINGTON. - El Senado de Estados Unidos comenzó hoy oficialmente a debatir una propuesta de ley que prevé un mayor control sobre las armas, después de superar un intento conservador de frenar lo que medios consideran la iniciativa legislativa sobre armamento más significativa desde la década de los 90.


El bloqueo del debate fue superado con 68 de los 100 votos que comprende el Senado a favor de continuar los procedimientos, frustrando el intento de la minoría republicana en la Cámara Alta de detener la iniciativa.


El debate se produce después de que el miércoles dos senadores bipartidistas anunciaran una sorpresiva propuesta de ley de compromiso que contempla el chequeo de antecedentes criminales y de salud mental para la compra de armas en ferias o a través de Internet, ventas en las que actualmente no se realiza ningún tipo de control.


Aunque esta propuesta de ley está lejos de las demandas del Presidente Barack Obama, que ha pedido reinstaurar la prohibición de armas de asalto que expiró en 2004, no está claro que ni siquiera esta versión diluida de ley vaya a poder superar la trayectoria legislativa.


Además, también la Cámara de Representantes tendrá que revisar la ley, y en esta cámara los republicanos tienen la mayoría. El poderoso lobby pro-armas de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) se ha pronunciado ya en contra de la iniciativa.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores