Policía dispersa manifestación contra GP de Fórmula 1 de Bahréin

"Su carrera es un crimen", gritaban las cientos de personas contra la cita deportiva, cuya fecha en esa zona se realizará entre el 19 y 21 de abril.

12 de Abril de 2013 | 06:10 | AFP

DUBAI.- La policía utilizó gases lacrimógenos y bombas ensordecedoras para dispersar a cientos de personas que manifestaban contra el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin.


"Su carrera es un crimen", gritaron el jueves al anochecer los manifestantes en las calles de la aldea chiíta de Jamis. La nueva edición del Gran Premio de F1 tendrá lugar del 19 al 21 de abril en el circuito de Sajir, al sur de Manama.


"El pueblo quiere la caída del régimen", "Abajo Hamad", el rey de Bahréin, gritaban los contestatarios, respondiendo a una convocatoria del Movimiento 14 de febrero, un grupo radical que organiza las protestas en las redes sociales, agregaron los testigos.


Se registraron enfrentamientos cuando los efectivos antimotines intervinieron para dispersar la manifestación. Los manifestantes respondieron lanzando cócteles molotov contra ellos, según testigos.


Estas acciones están destinadas a apoyar "las reivindicaciones de una transición democrática", precisó un responsable del principal grupo opositor chiita, Al Wefaq, Tahar Musaui.


Bahréin está sacudido desde febrero de 2011 por una contestación organizada por los chiitas, mayoritarios, contra la dinastía sunita de los Al Jalifa, en el poder.


Según la Federación Internacional de Derechos Humanos, al menos 80 personas murieron desde el comienzo de la contestación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores