China y Estados Unidos se comprometen a trabajar juntos por la desnuclearización de Corea

En la reunión que sostuvieron representantes de ambos países ambos presentaron sus principales inquietudes sobre la política internacional, por un lado el problema nuclear y, por otro, el cibernético.

13 de Abril de 2013 | 11:24 | AFP/Reuters
AP

SHANGHÁI.-  Los jefes de la diplomacia china y estadounidense se comprometieron este sábado a iniciar un trabajo en conjunto por la desnuclearización de la península coreana, durante una reunión en que sostuvieron en Shanghái.


El consejero de estado de China, Yang Jiechi, declaró que "tratar adecuadamente el problema nuclear coreano sirve al interés común de todas las partes".


Asimismo, el representante chino prometió que Shanghái trabajará con todas las partes, incluyendo Estados Unidos.


Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, declaró que "china y Estados Unidos deben tomar medidas para alcanzar sus objetivos de desnuclearización en la península coreana".


Por otro lado, en la visita el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, hizo un llamado a realizar esfuerzos conjuntos con Estados Unidos para salvaguardar el ciberespacio,
El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, hizo el sábado un llamamiento para realizar esfuerzos conjuntos con Estados Unidos de cara a salvaguardar el ciberespacio, un área de tensión que Washington dice que es la principal amenaza a su seguridad nacional.


Repitiendo la posición del gobierno, China se opone a cualquier forma de piratería informática, dijo Wang citado por la agencia de noticias estatal Xinhua en la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, a China.


"Es importante tener diálogo sobre esto, pero también es importante que el diálogo sea un medio para el fin y el fin es realmente terminar con estas prácticas", dijo en una entrevista a la agencia Reuters el subsecretario de Estado para Asuntos Económicos Robert Hormats, quien habló en el foro.


El ciberespacio debería ser un área en la que China y Estados Unidos puedan incrementar la confianza mutua y la cooperación, dijo Wang a Kerry, según Xinhua.


Kerry llegó el sábado a Pekín con las amenazas nucleares de Corea del Norte como principal punto de su agenda en las conversaciones con responsables chinos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores