EMOLTV

Canadá: Más de 100 mil personas votan para elegir al próximo líder del Partido Liberal

Los resultados serán anunciados en Ottawa y todos los analistas esperan que el diputado Justin Trudeau, hijo del fallecido exprimer ministro, Pierre Trudeau, obtenga la victoria.

14 de Abril de 2013 | 17:40 | EFE

TORONTO.- El Partido Liberal (PL) de Canadá dijo hoy que más del 80% de las 127.000 personas registradas para elegir al próximo dirigente de la formación política, votó hoy antes del cierre de las urnas electrónicas.


El Partido Liberal señaló que 103.741 personas votaron para elegir el líder de la formación política entre seis candidatos.


Los resultados serán anunciados en Ottawa a partir de las 22:00 horas GMT (19:00 horas de Chile) y todos los analistas esperan que el diputado Justin Trudeau, hijo del fallecido exprimer ministro Pierre Trudeau, se haga con la victoria.


Paradójicamente otro de los candidatos al liderazgo del Partido Liberal, la abogada constitucionalista Deborah Coyne, de 58 años de edad, tiene una hija de 21 años de edad que es fruto de la relación sentimental que mantuvo con Pierre Trudeau.


Pierre Trudeau, que fue primer ministro de Canadá de 1968 a 1979 y de 1980 a 1984, murió en septiembre de 2000 pocos días antes de cumplir 81 años de edad.


El PL espera que la elección de Justin Trudeau permita a la formación política más antigua del país salir de la grave crisis en la que se encuentra.


Tras perder el poder en 2006, el PL se ha convertido en el tercer partido del país tras el Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper y el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?