EmolTV

Dos muertos y decenas de heridos por bombazos en maratón de Boston

Los estallidos fueron muy cerca de la línea de meta. Entre los inscritos había 34 corredores chilenos. Una tercera explosión se registró en la biblioteca JFK, según la policía.

15 de Abril de 2013 | 21:54 | Emol

SANTIAGO.- Al menos dos personas muertas y varias decenas de heridos es el saldo oficial entregado por la Policía de Boston, luego de dos bombazos registrados durante la maratón de la ciudad estadounidense.


Tal cifra, incluso, fue elevada por algunos medios como el diario "Boston Globe" y "SkyNews", que hablaron de tres víctimas fatales.

Los estallidos ocurrieron cerca de las 15:00 horas locales (16:00 en Chile) a un costado de la línea de meta de la 117ª edición, una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, que agrupa desde 2006 a las cinco más grandes del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres.

Las detonaciones llenaron de humo el sector de Copley Square, en medio del pánico de quienes asistían a la prueba deportiva.

"Oí dos explosiones. La primera fue más allá de la línea de meta. Escuché una fuerte explosión y vi humo saliendo (...). Seguí corriendo y oí detrás de mí una fuerte explosión. Parecía como si estuviera en un bote de basura o algo así. Hay personas que se han visto afectados con los desechos y otras con la frente con sangre", comentó al diario "Boston Herald" uno de los corredores, identificado como Chris Cassidy.

"Lo sentí como el disparo de un enorme cañón", señaló otro testigo a la cadena CNN.

Tercera detonación

Poco después de las 17:30 horas, la policía de la ciudad confirmó una tercera explosión, que se registró en la biblioteca pública JFK.


Quien también comentó lo ocurrido fue el editor del "Boston Business Journal", Chris McIntosh, que estaba en el hotel Lenox cerca del lugar de los estallidos.


"Es un caos aquí abajo. Dos bombas en la línea de meta con sólo cinco segundos de diferencia. Debe haber víctimas. Ahora estoy viendo los vehículos de bomberos y ambulancias corriendo por calle Boylston hacia la escena", afirmó.


La agencia "AP" reportó además que los equipos de inteligencia desactivaron otros dos artefactos explosivos, los cuales fueron desactivados.


A raíz de lo sucedido, en la ciudad Nueva York se activaron las alarmas antiterroristas, mientras que la Policía reforzó la seguridad en puntos clave de Manhattan. El espacio aéreo de Boston, en tanto, también permanece cerrado.


En la corrida, una de las más grandes de Estados Unidos, habían 34 chilenos inscritos. Al momento de los estallidos, siete de los maratonistas connacionales aún no cruzaban la meta.

Luego del atentado se registraron problemas en las comunicaciones por celular en la zona de Boston debido a la saturación de llamadas generada en las redes de telefonía móvil.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores