EMOLTV

Chileno que corrió el maratón: "Una de las bombas estalló donde estaba el público mirando"

Daniel Schueftan y dos compatriotas más se salvaron por cruzar la meta poco después de las 3 horas de iniciar la competición, antes de producirse las detonaciones.

15 de Abril de 2013 | 18:24 | Emol

BOSTON.- Daniel Schueftan, junto a dos corredores chilenos más, pasó por la meta del Maratón de Boston poco después de las 3 horas de la prueba, antes de que se produjeran las dos explosiones que, hasta ahora, habría dejado 23 heridos, algunos de ellos mutilados, y dos personas heridas.

Schueftan explicó a CNN Chile que una de las detoaciones se produjo no directamente en la meta, sino que entre el público que observaba el final de la prueba, eso explica la cantidad de heridos que no había competido directamente. 

"Hoy es el Día del Patriota (en Boston), y la ciudad completa se vuelca al maratón, que es el más importante del mundo. La gente se concentra en apoyar a los corredores, por lo tanto éste es un atentado en el corazón de la ciudad, y ocurrió juntos donde están las banderas de todos los países, muy cerca de la meta", explicó.

El corredor agregó que "una de las bombas explotó en la vereda que está detrás de donde estaba el público, por eso las noticias hablan de dos muertos y 23 heridos hasta el momento".

"Probablemente entre las víctimas esté gente que miraba la carrera, en la tele se muestra a algunos corredores que caen producto del ruido. Pero la mayor gente herida estaba entre el público… la gente que venía detrás no pudo terminar la maratón y los desviaron", finalizó el chileno que se salvó sólo por llegar poco después de las 3 horas a la meta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?