EMOLTV

Capriles llama de nuevo a movilizarse "en paz" hacia las oficinas electorales

"Nadie caiga en provocaciones, esta lucha es firme pero pacífica!", expresó el líder de la oposición a través de su cuenta en Twitter.

16 de Abril de 2013 | 12:07 | EFE
imagen
Reuters

CARACAS.- El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, reiteró hoy su llamado a que las movilizaciones populares que ha convocado ante las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) se hagan "en paz".


"Nadie caiga en provocaciones, esta lucha es firme pero pacífica! A nosotros nos interesa que reine la Paz! Al ilegítimo no!", escribió en su cuenta de Twitter en alusión al presidente electo, Nicolás Maduro, a quien no reconoce como ganador de los comicios.


Ante el apretado resultado en las elecciones presidenciales del pasado domingo, en las que Maduro ganó con un 50,75 % (7.559.349 votos) frente a un 48,98 % de Capriles (7.296.876 votos), el dirigente opositor exigió una auditoría del 100 % de los votos, lo que fue desestimado por el CNE.


Capriles ha pedido que las protestas de hoy se hagan ante las oficinas del CNE en las ciudades del interior del país y que el miércoles se trasladen al centro de Caracas donde se encuentra la sede principal del ente rector del voto, al que exige auditar cada uno de los casi 15 millones de votos emitidos.


En otros mensajes de Twitter, Capriles subrayó que su petición de recuento de votos está en el marco de la Constitución y las leyes.


"En democracia es un derecho del Pueblo revisar una elección!", escribió al hacer un nuevo llamamiento para que sus seguidores se manifiesten ante las oficinas regionales del CNE, con las palabras "en paz" escritas en mayúsculas.


Al respecto, y a través de la misma red social, el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que Capriles no ha solicitado "formalmente" que se amplíe la auditoría del 54 % de los votos prevista por la ley a la totalidad de los sufragios, porque lo que busca es "generar violencia".


"La auditoría del 54 % fue exacta. Para auditar el 46% restante deben solicitarlo formalmente. No lo hacen para generar violencia!", escribió Arreaza asimismo en Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?