Insulza y la OEA preocupados por violencia tras elecciones en Venezuela

Diversos hechos dejaron al menos siete muertos y más de 60 heridos en varios puntos del país que el domingo eligió como Presidente a Nicolás Maduro.

16 de Abril de 2013 | 16:31 | AFP

Policías venezolanos intentan controlar las protestas de los opositores al chavismo en Caracas.

EFE

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, mostró este martes su "profunda preocupación" por los "condenables hechos de violencia" tras las elecciones en Venezuela, que han dejado siete muertos.

"En una sociedad que busca la paz, el recurso de la violencia debe ser enfáticamente rechazado", dijo Insulza en un comunicado.


Insulza dejó sentada su "profunda preocupación por los condenables hechos de violencia" en las protestas en Venezuela tras las elecciones presidenciales del domingo, que ganó el oficialista Nicolás Maduro por un mínimo margen, por lo que el opositor Henrique Capriles ha exigido un recuento de los votos.

Insulza hizo un "ferviente llamado al diálogo, mecanismo esencial para asegurar la gobernabilidad de cualquier país, en un marco de concordia y con pleno respeto al pluralismo".

El presidente electo y encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó hoy de las muertes registradas el lunes al líder opositor Henrique Capriles y dijo que tendrá que responder por ello ante la Constitución y la ley.

"Usted señor amarillo (Capriles) se ha portado fuera del marco de la Constitución y la ley y tiene que responder ante la Constitución ante la historia y ante la ley, porque usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando", dijo Maduro durante un acto de Gobierno.

"Usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando, se lo digo yo, presidente de la República y usted tiene que responder por todo lo que hizo", agregó.

Según la Fiscalía General, al menos 7 muertos y más de 60 heridos es el saldo de las protestas en todo el país, de las que el Gobierno ha responsabilizado a Capriles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores