EMOLTV

Egipto estudia informaciones israelíes sobre cohetes disparados desde Sinaí

Desde Israel, el portavoz de la Policía Miki Rosenfeld afirmó que dos cohetes impactaron hoy la región de Eilat, sin causar víctimas.

17 de Abril de 2013 | 06:23 | EFE

EL CAIRO.- Las autoridades egipcias estudian las informaciones israelíes de que varios cohetes fueron lanzados hoy desde la península del Sinaí, en el este de Egipto, a la localidad de Eilat, en el sur de Israel, sin confirmar o desmentir esas alegaciones.


Una fuente de alto rango de los servicios de seguridad de Egipto dijo que las autoridades han adoptado "medidas técnicas" para analizar esas informaciones israelíes y que se pronunciarán tras acabar el estudio.


Desde Israel, el portavoz de la Policía Miki Rosenfeld afirmó que dos cohetes impactaron hoy en Eilat, sin causar víctimas.


El funcionario precisó que las fuerzas de seguridad encontraron poco después de los impactos los restos de los proyectiles e investigan su procedencia.


El Canal 10 de la televisión israelí apuntó que sobre las 09:00 hora local (03:00 horas de Chile) se activaron las alarmas antiaéreas en la ciudad turística, situada a orillas del mar Rojo, y que posteriormente numerosos ciudadanos informaron a la Policía de que habían escuchado varias explosiones.


La cadena precisó que los cohetes son del tipo Grad, de 122 milímetros, y el Ejército aseguró que fueron disparados desde el Sinaí egipcio.


Sin embargo, los organismos de seguridad israelíes también estudian la posibilidad de que fueran lanzados desde el vecino reino de Jordania.


Recientemente, el Ministerio de Defensa israelí desplegó en esa zona una batería del sistema de interceptación de misiles "Cúpula de Hierro", la quinta de este tipo operativa en el país.


No es la primera vez que Eilat es blanco de cohetes o de intentos fallidos que finalmente impactaron en el lado jordano, y que, según las autoridades de Israel, provinieron del Sinaí egipcio. En el pasado, las autoridades egipcias han atribuido algunos de estos sucesos a milicias palestinas de la franja de Gaza.


En junio de 2012 se encontraron restos de un cohete Grad a varios kilómetros al norte de Eilat que, según los cálculos de funcionarios de Defensa israelíes, fue disparado desde el Sinaí egipcio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?