Juzgados de Boston reabrieron tras amenaza de bomba

Según medios locales, las instalaciones fueron evacuadas mientras la policía gritaba "Código Rojo".

17 de Abril de 2013 | 22:25 | EFE

La seguridad se ha reforzado en EE.UU. luego del atentado en Boston.

Reuters

BOSTON.- Los juzgados federales de Boston volvieron a la normalidad tras recibir una amenaza de bomba, según informaron medios locales.

El diario Boston Globe señala que los trabajadores volvieron al edificio una hora después de que agentes de la Seguridad Nacional ordenaran evacuar el edificio.

Se trata de la corte federal Joseph Moakley, frente a la que se habían concentrado numerosos ciudadanos y medios de comunicación, expectantes ante la posible llegada de algún sospechoso en relación con los atentados del pasado lunes en la maratón de la ciudad.

En su cuenta de Twitter, la periodista de la cadena de televisión local WBZ Karen Anderson, quien se encontraba en el interior del edificio, explicó cómo la policía le ordenó que saliese de él, mientras los agentes de seguridad repetían una y otra vez: "código rojo".

Según WBZ, la evacuación se debió a una "amenaza de bomba" en los juzgados, por la que tanto curiosos como prensa fueron reubicados a más de 60 metros del inmueble.

Esto obligó a retrasar la rueda de prensa de la policía sobre los avances en la investigación acerca de los atentados del lunes, que finalmente se suspendió.

El numeroso despliegue policial frente a la corte federal Joseph Moakley incluye miembros de la policía de Boston, agentes del departamento de Seguridad Nacional y varias furgonetas policiales.

El FBI ha indicado que ya ha identificado a un sospechoso en las imágenes de una tienda situada enfrente de donde explotó una de las bombas, aunque todavía no ha habido detenciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores