Juzgan en EE.UU. a mujer que cortó órgano sexual a su marido

El caso recuerda al que protagonizó Lorena Bobbitt en 1993 cuando tomó la drástica medida contra su esposo John.

18 de Abril de 2013 | 01:58 | AFP

LOS ANGELES.- Una estadounidense que emuló a la ahora célebre Lorena Bobbitt al cortar el órgano sexual de su marido comparece desde este miércoles ante la justicia en EE.UU.


La mujer es acusada de drogar a su marido antes de seccionarle el pene.

Su abogado, Frank Bitter, afirmó que ella sospechaba que su marido tenía una relación extraconyugal. También afirmó no era una "viuda negra" y había sufrido "una vida entera de traumas".

Catherine Kieu Becker, de 50 años, fue responsabilizada de poner un somnífero en la comida de su marido, quen hoy tiene más de 60 años.

También lo ató a la cama y esperó a que se durmiera para cortarle el órgano sexual, que luego lanzó al triturador del lavaplatos.

La pareja, que vivía entonces en Garden Grove, un municipio al sudeste de Los Angeles, preparaba su divorcio en el momento de los hechos.

"Es la historia de un hombre que se quiere divorciar y de su mujer que no quiere aceptarlo", indicó ante el tribunal el fiscal John Christl.

"Arrebató (a su marido) su hombría", añadió, y calificó a Kieu de "mujer muy manipuladora que sabía perfectamente lo que hacía".

"Lo mereces"

La acusada, quien es de origen vietnamita, incluso había instalado micrófonos en la casa para tratar de atrapar a su marido en los supuestos idilios extraconyugales.

Los registros no ofrecieron ningún dato en este sentido, pero si proporcionaron detalles de lo que ocurrió aquella noche del 11 de julio de 2011, luego de que Kieu pusiera somnífero en la sopa de tofú que sirvió a su marido.

Según las grabaciones, la mujer dijo tres veces a su marido "lo mereces", antes de cortarle el pene.

Bittar insistió por su parte sobre el hecho de que la acusada estaba traumatizada por una infancia pasada en el Vietnam de la guerra civil. El mutilado -cuya identidad no fue revelada- era su segundo marido.

En caso de ser condenada, Kieu se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de libertad anticipada.

El caso Bobbitt, ocurrido a mediados de la década del '90, se desencadenó cuando Lorena seccionó el órgano sexual de su esposo con un cuchillo. El caso fue conocido mundialmente y trajo una transitoria fama a la víctima del ataque, quien fue sometido a una cirugía para recuperar lo perdido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores