Hombre abre fuego en hotel en Kenia y mata a nueve personas

Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado armado.

18 de Abril de 2013 | 17:46 | EFE

NAIROBI.- Al menos nueve personas murieron este jueves por los disparos de una persona que entró armada en un hotel de la ciudad de Garissa (este de Kenia).


Según el diario local "The Standard", hay más de 10 heridos a causa del tiroteo ocurrido justo en momentos en que un grupo de personas estaba congregado alrededor de un televisor viendo un informativo.


La Cruz Roja de Kenia indicó en su cuenta de Twitter que seis personas heridas de bala están hospitalizadas.


Según la edición digital del medio, un hombre encapuchado entró en el Hotel Kwa Chege de Garissa y abrió fuego a quemarropa con un rifle de asalto AK-47.


La Policía de la localidad -ciudad situada a unos 200 kilómetros de la frontera con Somalia- ha iniciado una operación de búsqueda del atacante, quien logró escapar. Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría de este ataque.


Desde la incursión de su Ejército en Somalia en octubre de 2011, Kenia se encuentra bajo la amenaza terrorista del grupo integrista islámico Al Shabab, cuya supuesta autoría de varios secuestros en suelo keniano motivó la entrada militar de Kenia en territorio somalí.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores