EMOLTV

Policía de Boston encuentra vehículo del sospechoso: Estaba desocupado

Se trataba de una camioneta gris, marca Honda CRV, patente 316-ES9, del año 1999.

19 de Abril de 2013 | 12:58 | Emol / Agencias

WASHINGTON.- Mientras se intensifica el operativo para dar con el paradero del segundo sospechoso de los atentados en Boston, la Policía de la ciudad encontró el vehículo en que se habría desplazado Dzhokhar Tsarnaev por Watertown.


Se trataba, según el "Boston Herald", de una camioneta gris, marca Honda CRV, patente 316-ES9, del año 1999.


"Auto sospechoso. No se acerquen", advertieron los agentes como reportó el canal de televisión "BBC". Se estableció que estaba desocupado.


Mientras, las fuerzas de seguridad trabajan en la ciudad y en el área metropolitana de Boston. De hecho, la búsqueda se efectúa puerta a puerta.


De momento, no se han determinado vínculos con grupos terroristas, aunque desde un primer momento el FBI indicó que la línea de investigación internacional estaba abierta.


Previamente, Alvi Karímov, portavoz del líder checheno, Ramzan Kadírov, indicó a la agencia rusa "Interfax" que "los individuos sospechosos de haber perpetrado el crimen en Boston no tienen ninguna relación con Chechenia".


El funcionario explicó que "la familia Tsarnáev hace muchos años que se trasladó de Chechenia" a Kazajistán y desde allí emigraron a Estados Unidos.


La ciudad de Boston y su área metropolitana, que abarca Waltham, Newton, Belmont, Allston, Brighton y la ciudad universitaria de Cambridge, con más de 100.000 habitantes, está bajo alerta.


Mientras la universidad de Harvard, de Boston, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Emerson College han cancelado sus clases, el transporte público, metro y autobús también han quedado suspendido hasta nueva orden.


La Administración Federal de Aviación (FAA), en tanto, ordenaron cerrar el espacio aéreo en un radio de 11 kilómetros sobre la zona noroeste para facilitar las operaciones de las fuerzas de seguridad en la búsqueda. Watertown permanece bajo toque de queda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?