EMOLTV

Boston: Amplían perímetro de seguridad en torno a casa donde estaría sospechoso

Mientras, la vivienda donde podría estar Dzhokhar Tsarnáev sigue fuertemente custodiada.

19 de Abril de 2013 | 14:35 | EFE

BOSTON.- La Policía de Estados Unidos aumentó el perímetro de seguridad en torno a la casa en la que se cree podría estar el segundo sospechoso de los mortales bombazos en Boston, ocurridos el lunes último.


La vivienda situada en la calle Quimby, una zona residencial en una tranquila localidad de 32.248 habitantes, está totalmente rodeada por policías fuertemente armados que esperan alguna señal de Dzhokhar Tsarnáev (19).


Hasta las inmediaciones del inmueble llegó una tanqueta, la que además es apoyada por un helicóptero que sobrevuela constantemente.


Las calles están totalmente vacías, siguiendo las indicaciones de las autoridades que han declarado un toque de queda que implica el cierre de colegios, universidades, comercios, así como la suspensión del transporte público.


Los únicos vehículos que se ven circular son los de policías y algunos automóviles particulares de residentes que abandonan sus viviendas.


El toque de queda afecta a la ciudad de Boston, que también está desierta, Waltham, Newton, Belmont y Allston Brighton y la ciudad universitaria de Cambridge.


Durante la madrugada, el hermano de Dzhokhar, Tamerlán (26), fue abatido durante un tiroteo y persecución. Trascendió que el fallecido tenía adherido al cuerpo explosivos.


La policía está actuando con un gran despliegue de personal y vehículos blindados en la zona de Watertown, además de con mucha cautela por el temor a que el fugado haya plantado explosivos o los cargue consigo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?