Obama: "Tenemos que saber más" sobre bombazos en Boston

El Mandatario estadounidense se refirió a la captura del segundo sospechoso de cometer el atentado, el peor después del S-11 en suelo de ese país.

20 de Abril de 2013 | 03:11 | Agencias

Barack Obama, visiblemente cansado, habló poco después de la captura de Dzhokhar Tsarnaev en Watertown.

AFP

WASHINGTON.- "Tenemos una enorme deuda de gratitud" con los agentes y funcionarios de la ley que colaboraron en la captura del sospechoso de los bombazos en Boston, realizada este viernes en la noche.

El Mandatario estadounidense habló poco después de la detención de Dzhokhar Tsarnaev, realizada en Watertown por la policía luego de un largo sitio a una residencia de ese sector.

La captura "cerró un capítulo importante en esta tragedia", señaló.

Obama también envió un mensaje de solidaridad a las víctimas de los atentados durante la maratón en esa ciudad.

El Presidente estadounidense advirtió que continuarán las pesquisas para aclarar completamente el cruento ataque en el que tres personas murieron, a partir de la captura del sospechoso verificada este viernes.

"Estamos determinados a investigar lo que pasó y a cualquiera que esté relacionado con estos hechos", insistió.

"Tenemos que saber más sobre cómo ocurrió esta tragedia", agregó. "Las familias de quienes fueron asesinados de esta manera tan falta de sentido merecen respuestas".

Sitio y detención en Watertown

Obama habló luego de que concluyó con éxito el enorme operativo lanzado por la policía para encontrar a Tsarnaev, de 19 años (vea aquí un mapa de la operación policial)

El detenido se encontraba herido, sangrando y en grave condición. Fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Massachusetts, según indicó la policía.

Efectivos armados rodearon desde la tarde y durante varias horas el lugar en el que se encontraba el joven sospechoso, un bote o embarcación que se encuentra en el patio trasero de una vivienda situada en 67 Franklin Street, en Watertown.

La policía lanzó gases lacrimógenos en el sitio del hallazgo. Testigos escucharon al menos ocho detonaciones en el sitio del suceso. Francotiradores rodearon la residencia mientras se lanzaban bombas de ruido y bengalas no letales.

Más de 9.000 efectivos participaron en la intensa operación de búsqueda, cuyo término fue saludado con aplausos y gritos de apoyo por cientos de vecinos de Watertown que estuvieron presentes en la conferencia en la que las autoridades dieron a conocer la noticia de la detención.

El hermano del detenido, Tamerlan Tsarnáev, de 26 años, fue muerto por la policía durante un enfrentamiento desencadenado horas antes en la misma zona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores