Presidente de Ecuador emitirá su programa informativo de los sábados desde España

El acto tendrá lugar en la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y la retransmisión de su programas está previsto que empiece a las 17:00 hora local.

20 de Abril de 2013 | 07:34 | EFE
EFE

MADRID.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizará este sábado desde la ciudad de Valencia (este de España) su programa informativo de los sábados, rodeado de centenares de compatriotas residentes en este país.


El presidente de Ecuador recibió anoche una calurosa acogida por parte de miles de ecuatorianos que acudieron al Palacio Vistalegre de Madrid para escucharle.


En su discurso, interrumpido en numerosas ocasiones por ovaciones y aplausos de los emigrantes ecuatorianos residentes en la región de Madrid, Correa calificó de "criminal" e "inmoral" la ley de desahucios en España, aunque reconoció que la reforma que lleva a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy ha "flexibilizado" la norma.


El presidente de Ecuador prometió seguir apoyando, con políticas específicas, a los emigrantes ecuatorianos que deseen volver a su país, aduciendo las buenas perspectivas de la economía de su país.


También invitó a maestros, médicos o enfermeros españoles a ir a trabajar a su país debido al déficit que existe en esas profesiones en Ecuador.


Al igual que hizo en Madrid, Correa agradecerá a sus compatriotas en Valencia el apoyo que le dieron en las elecciones de febrero, en las que resultó reelegido.


Precisamente eligió Valencia para emitir su programa de los sábados debido que fue donde mayor porcentaje de votos obtuvo, un 89%, frente al 85% del total de los emitidos por los ecuatorianos en España.


Con este evento, concluirá la gira de Correa por Europa, en la que el mismo viernes fue recibido en audiencia en el Vaticano por el papa Francisco, tras visitar Milán, donde también se reunió con miembros de la comunidad ecuatoriana.


Rafael Correa comenzó su gira europea con una visita de tres días a Alemania, donde se reunió con la canciller Ángela Merkel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores