Organizadores del maratón de Hamburgo se alistan sin temores tras atentado de Boston

El maratón de Hamburgo se celebra el mismo día que el de Londres, y los organizadores de ambas carreras esperan captar fondos para las víctimas de Boston.

20 de Abril de 2013 | 08:31 | AFP
Reuters

BERLÍN- Los organizadores del maratón de Hamburgo (norte de Alemania) que se celebra este domingo declararon no albergar temores para la competición, tras el atentado producido en el maratón de Boston.


Entres los detalles de la organización del evento se cuenta con unos 15 mil corredores están inscritos, y además, se observará un minuto de silencio antes de la carrera en homenaje a las tres personas muertas y los 180 heridos en Boston el lunes pasado.


"En los últimos años, ya hemos adoptado medidas de seguridad de alto nivel con más de 400 funcionarios (de policía) desplegados", explicó este sábado Frank Thaleiser, organizador del maratón.


El himno del maratón de Boston, "Sweet Caroline" de Neil Diamond, será difundido antes de la salida de la carrera. Varios participantes portarán asimismo brazaletes amarillos y verdes, con la inscripción "corro por Boston", precisaron los organizadores.


"Personalmente, jamás pensé en anular el maratón de Hamburgo debido a los acontecimientos de Boston", dijo Thaleiser. Solamente ocho corredores anularon su participación debido al atentado en Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores