Foto de candidato paraguayo con Mujica provoca rechazo del Gobierno uruguayo

El domingo los paraguayos protagonizarán los primeros comicios tras la crisis política de junio pasado, en la que el entonces presidente Lugo fue destituido por el Congreso acusado de "mal desempeño en sus funciones".

20 de Abril de 2013 | 11:07 | AFP
EFE

MONTEVIDEO.- El Gobierno uruguayo rechazó el uso de la imagen del Presidente José Mujica durante la campaña electoral en Paraguay, en alusión a la utilización de una fotografía del mandatario junto al candidato liberal Efraín Alegre.


En un comunicado la Secretaría de Comunicación de la Presidencia aseguró este viernes que "ante la aparición de material publicitario utilizado como parte de la propaganda de uno de los candidatos en la campaña electoral de Paraguay, en la que se incluye la imagen de José Mujica, la Presidencia de la República aclara que el Presidente Mujica no ha autorizado el uso de su imagen, y/o nombre para dichos fines".


La Presidencia de Uruguay "precisa que no tiene ni el propósito ni la potestad de intervenir de ninguna manera en el debate interno de un país hermano y menos aún, a pocos días de una instancia electoral", agrega la breve misiva.


Días atrás, Mujica recibió al candidato oficialista paraguayo en Montevideo, lo que desató la inmediata reacción del partido Frente Guasú (Frente Grande), liderado por el expresidente Fernando Lugo, que aclaró que el encuentro no implicaba que el uruguayo apoyara a Alegre.


Alegre y Horacio Cartes -del opositor Partido Colorado- protagonizan una reñida puja y son, según los sondeos, los candidatos que definirán la elección.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores