EMOLTV

Egipto: Muhamed Mursi anuncia cambios en el Gobierno

"El cambio ministerial no es un objetivo en sí mismo, es para lograr el interés (nacional), por ello lo haremos pronto debido a los problemas" en el país, subrayó el Mandatario.

20 de Abril de 2013 | 11:40 | EFE
imagen
EFE

EL CAIRO.- El Presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha anunciado que efectuará pronto un cambio en el Gobierno "por el interés nacional", en extractos de una entrevista que el canal de televisión catarí Al Yazira adelantó este sábado, antes de emitirla esta noche al completo.


La formación de un nuevo Ejecutivo es una de las principales reivindicaciones de la oposición, que pide un Gobierno neutral y critica al Gabinete actual del primer ministro Hisham Qandil, porque considera que sigue los dictados de los Hermanos Musulmanes y de Mursi.


El propio Mursi fue presidente del brazo político de la Hermandad, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), hasta que renunció al cargo tras jurar como jefe de Estado el pasado junio.


En ese sentido, el Mandatario aseguró que de ninguna manera la organización islamista tiene influencia en sus decisiones, tal y como afirman sus opositores.


"No hay ninguna influencia. Cuando se demuestra que alguna decisión es errónea, yo doy marcha atrás, eso es algo natural", destacó Mursi.


En cuanto a la tensión con los jueces, con los que Mursi se ha topado en varias ocasiones, en las que la mayoría no ha salido muy bien parado, el presidente dijo que la preocupación sobre "la limpieza" de la judicatura es una preocupación legítima de los ciudadanos.


Con respecto a eso, hizo hincapié en que él vela por que no haya un solapamiento entre los poderes del Estado.


Esta entrevista fue grabada antes de los disturbios de este viernes en el centro de El Cairo entre partidarios y opositores de los Hermanos Musulmanes, que dejaron al menos 105 heridos, durante una protesta convocada por la cofradía islámica para pedir la destitución de los jueces vinculados al derrocado régimen de Hosni Mubarak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?