Vicepresidente boliviano aseguró que Evo Morales se presentará a la reelección

"Nos vamos a ver en 2014 en las elecciones y ahí nuestro presidente, con el apoyo de todo el pueblo boliviano, va nuevamente a lograr la gran victoria", anunció en la localidad de Chuquisaca.

20 de Abril de 2013 | 12:47 | DPA

Morales irá por otro período en Bolivia.

AFP

LA PAZ.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que el actual jefe de Estado boliviano, Evo Morales, volverá a postularse para ser elegido por un nuevo período de mandato, según reportó la radioemisora estatal Patria Nueva.

"Nos vamos a ver en 2014 en las elecciones y ahí nuestro presidente Evo (Morales), con el apoyo de todo el pueblo boliviano, va nuevamente a lograr la gran victoria", dijo García Linera en un acto público realizado en el departamento boliviano de Chuquisaca (centro).

La nueva Constitución boliviana, en vigor desde 2009, sólo permite un período de reelección de cinco años. Con la vieja Constitución Morales gobernó de 2005 a 2009, renunciando a un año de su mandato constitucional de cinco, pero para postular a la reelección.

El Senado boliviano envió hace dos meses una consulta al Tribunal Constitucional para certificar la validez de la nueva postulación de Evo Morales, la tercera desde 2005, cuando ganó por primera vez la primera magistratura de Bolivia.

El vicepresidente boliviano, que inauguró el viernes un congreso de los seguidores del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), anticipó la legalidad de la aspiración del actual jefe de Estado aún sin conocer la respuesta del Tribunal Constitucional.

"Estoy seguro de que al finalizar este congreso vamos a poder comunicar a nuestro presidente (que habrá) una campaña para garantizar la victoria del presidente Evo (Morales) 2015-2020", puntualizó García Linera.

El líder de la opositora fuerza Unidad Nacional (UN), Samuel Dora Medina, un empresario de centroderecha, criticó hoy las acciones del partido de gobierno. Aseguró que la campaña del MAS no tiene respaldo constitucional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores