Seúl detecta nuevos preparativos para lanzamiento misil norcoreano

Las últimas imágenes de satélite muestran que Pyongyang trasladó otros dos lanzamisiles a su costa este.

21 de Abril de 2013 | 05:25 | Agencias

SEUL.- Corea del Sur detectó nuevos preparativos para un posible lanzamiento misilístico en Corea del Norte, informaron hoy fuentes militares.

Las últimas imágenes de satélite muestran que Pyongyang trasladó otros dos lanzamisiles a su costa este, informó la agencia de noticias Yonhap. Desde el 16 de abril se detectaron también lanzamisiles móviles en la provincia de Hamgyeong del Sur, según informaron fuentes militares a la agencia.

"El Ejército está vigilando estrechamente los últimos preparativos del Norte para el lanzamiento de un misil", afirmó la fuente.

A principios de abril se detectó el traslado de dos misiles norcoreanos de medio alcance en Wonson y de cinco plataformas de lanzamiento móviles, tanto en esta última ubicación como en la provincia de Hambgyeong del Sur.

Estos movimientos llevaron a pensar que el régimen comunista de Pyongyang estaba preparándose para realizar un lanzamiento de prueba coincidiendo con el 101 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung, el pasado 15 de abril.

Sin embargo, por el momento no se produjo ningún lanzamiento. El Ejército de Corea del Sur se encuentra en estado de alerta desde que el pasado 26 de marzo Pyongyang ordenó a sus tropas estar listas para combatir. Corea del Norte elevó la tensión en las últimas semanas, llegando a declararse en estado de guerra y amenazando con atacar a su vecino del sur y a Estados Unidos. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores