Secretario de Defensa de EE.UU. llega a Israel en visita oficial

Chuck Hagel visita el país israelí en medio de una gira por Medio Oriente, y es la primera visita oficial desde que asumió el cargo.

21 de Abril de 2013 | 06:48 | EFE

JERUSALÉN.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, llegó este domingo a Israel en su primera visita oficial desde que accedió al cargo y en el marco de una gira por Medio Oriente, donde planea pasar también por Jordania, Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.


Entre otros asuntos en la agenda, Hagel discutirá con las autoridades israelíes sobre la cada vez más deteriorada situación en Siria y sobre el programa nuclear iraní, que Israel considera una amenaza existencial.


El secretario de Defensa norteamericano también tiene como objetivo en este viaje ultimar ventas de equipos militares, armamento, aviones y misiles a Israel, Arabia Saudí y Emiratos por valor de 10.000 millones de dólares, informó el diario Yediot Aharonot.


Según el rotativo, el trato con Israel supondrá la adquisición de armas por valor de 3.000 millones de dólares, en las que estarán incluidos aviones V22 Osprey (un híbrido entre avión y helicóptero), aviones cisterna KC-135 y varios radares, entre ellos un EASA.


La primera parada de Hagel hoy en Israel será en la sede del Ministerio de Defensa, a las afueras de Tel Aviv, donde le recibirán una guardia de honor y su homólogo israelí, Moshe Yaalón.


Tras reunirse con Yaalón, Hagel hará un viaje por helicóptero por Israel.


Mañana por la tarde será recibido por el presidente israelí, Simón Peres, con quien tratará, además de sobre Siria e Irán, sobre la situación en la frontera con Líbano y sobre el proceso de paz con los palestinos, estancado desde 2010 y que Washington trata de reiniciar con las partes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores