EMOLTV

Efraín Alegre reconoce su derrota ante Horacio Cartes en elecciones en Paraguay

"Procuramos obtener el triunfo, no ha sido possible. El pueblo paraguayo se ha pronunciado, y nosotros respetamos", dijo el candidato oficialista del Partido Liberal.

21 de Abril de 2013 | 20:50 | AFP/DPA
imagen
AFP

asunción.- El candidato oficialista Efraín Alegre reconoció su derrota en las elecciones presidenciales en Paraguay este domingo, que según el conteo oficial lidera el opositor Horacio Cartes, del partido Colorado.


"Procuramos obtener el triunfo, no ha sido possible. El pueblo paraguayo se ha pronunciado, y nosotros respetamos", dijo.


La ciudadanía ha resuelto a través de su participación, de su decision, de manera transparente, en un proceso que nosotros consideramos adecuado, un proceso que garantiza el resultado", dijo.


De acuerdo a sus propios cómputos paralelos a los oficiales el resultado indica "una estimación de entre 5 y 7" puntos porcentuales "abajo del candidato de la Lista 1", el empresario Cartes, quien momentos antes había dicho que se iba a proclamar ganador, cuando Alegre reconociera la derrota.


"Hicimos un esfuerzo extraordinario. No dejamos de hacer absolutamente nada de lo comprometido con la gente y mañana seguiremos trabajando por el país", dijo Alegre en rueda de prensa desde su centro de operaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?