La historia de la mujer a quien Tamerlan Tsarnaev "le lavó el cerebro"

Katherine Russell cambió radicalmente su vida, al punto de convertirse al Islam por su marido fallecido, quien es sindicado como uno de los dos responsables del doble atentado de Boston.

22 de Abril de 2013 | 13:18 | Emol

SANTIAGO.- Del completo anonimato pasó a ser una de las mujeres de quien más se ha comentado en las últimas horas en Estados Unidos.


Así se resume lo que en la actualidad vive la estadounidense Katherine Russell, quien se convirtió en viuda, tras la muerte de Tamerlan Tsarnaev, sospechoso de ser uno de los dos autores chechenos del doble atentado ocurrido durante la maratón de Boston, el pasado lunes.


Según revela el diario británico "Daily Mail", la mujer, hija de un médico y una enfermera, es descrita como una persona normal, que cambió de la noche a la mañana cuando comenzó a salir con el sujeto, abatido tras enfrentarse a tiros con la policía.


El medio añade que la joven vivía con el sueño de terminar su carrera universitaria y convertirse en integrante de Cuerpos de Paz. Sin embargo, este anhelo fue abortado tras conocer a Tamerlan, quien la habría convencido de renunciar a los estudios y convertirse al Islam.


"Ella era la típica chica norteamericana a quien su religioso marido le lavó el cerebro. Nadie entiende lo que le sucedió", indicó una amiga.


En medio de este proceso de cambio, comenzó a vestirse tapada con un velo (hijab) y se casó a los 21 años con Tamerlan, con quien tuvo una hija, Zahara, que en la actualidad tiene tres años.


Por su parte, agentes policiales ya interrogaron a la mujer por su relación con el sujeto. Mientras que sus padres se mostraron "horrorizados" por el acto de quien era su yerno, hasta hace algunos días.

"No logramos entender cómo ha podido suceder esta horrible tragedia, lo que es seguro es que no conocíamos de verdad a Tamerlan", indicaron.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores