Sospechoso de ataque en Boston acusado de usar armas de destrucción masiva

Un magistrado federal concurrió al hospital para formalizar al joven Dzhokhar Tsarnaev, quien de ser condenado podría enfrentar la pena capital.

22 de Abril de 2013 | 15:08 | EFE/AFP

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos acusó hoy al joven Dzhokhar Tsarnaev por el uso de "armas de destrucción masiva" contra personas en relación al estallido, hace una semana, de dos bombas al final de la maratón de Boston.


Un magistrado federal concurrió hoy a la sala del hospital Beth Israel Deaconess, de Boston, donde Tsarnaev, de 19 años de edad, recibe tratamiento por las heridas que sufrió en enfrentamientos con la policía antes de su captura el viernes pasado.


Tsarnaev, de 19 años, fue acusado en el hospital donde se encuentra ingresado en estado grave de "uso y complot de utilización de un arma de destrucción masiva contra personas y bienes de Estados Unidos que provocó la muerte" de tres personas e hirió a más de 180. También fue acusado de "destrucción voluntaria de bienes con un aparato explosivo", según un comunicado del Departamento de Justicia.


Si el joven de origen checheno es condenado, podría enfrentar la pena capital.


Más temprano, la Casa Blanca anunció que el joven no sería enjuiciado como combatiente enemigo en un tribunal militar. Tsarnaev es ciudadano naturalizado estadounidense y el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aclaró que de acuerdo a la ley en Estados Unidos, los civiles no pueden ser procesados en tribunales militares.


Desde el 11 de septiembre de 2001, el sistema judicial federal se ha utilizado para condenar y encarcelar a cientos de terroristas, agregó.


Dzhokhar Tsarnaev y su hermano mayor Tamerlan Tsarnaev, quien murió en un enfrentamiento con la policía, nacieron en el sur de Rusia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores