Juicio contra detenido por bombazos en Boston comenzaría el 30 de mayo

Dzhokar Tsarnaev, de 19 años, enfrentaría a un tribunal civil y no a la corte militar.

22 de Abril de 2013 | 17:14 | DPA
EFE

WASHINGTON.- El proceso contra el presunto autor del atentado durante una maratón en Boston, Dzhokhar Tsarnaev, comenzará el 30 de mayo.


Según el canal de televisión "CNN", Dzhokar Tsarnaev (19) será juzgado por un tribunal civil y no por una corte militar.


El joven fue acusado de usar armas de destrucción masiva en el ataque que habría cometido junto a su hermano Tamerlan -abatido por la policía- y en el que murieron tres personas y otras 180 resultaron heridas.


También se le formalizó por el delito de "destrucción voluntaria de bienes con un aparato explosivo", según el Departamento de Justicia, que lo catalogó de "enemigo combatiente".


"Una vez más, hemos demostrado que aquellos que ataquen a estadounidenses inocentes e intenten aterrorizar nuestras ciudades no se librarán de la justicia", afirmó el fiscal general, Eric Holder.


Y agregó: "Aunque nuestra investigación siga en marcha, el procesamiento de hoy pone un final positivo a una semana trágica para la ciudad de Boston y para todo el país".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores