Iglesia católica denuncia "ola de robos" en templos de Bolivia

La acusación la hizo el secretario de la Conferencia Episcopal del país, párroco Giovani Arana.

24 de Abril de 2013 | 18:07 | AFP

LA PAZ.- La Iglesia católica de Bolivia denunció una "ola de robos" contra templos en varios poblados del país y teme que los responsables pertenezcan a una "banda internacional".


"La Conferencia Episcopal Boliviana expresa su honda preocupación por la ola de robos perpetrados en los últimos meses en templos y santuarios que albergan un valioso patrimonio religioso, histórico y cultural de los bolivianos", dijo el secretario de la CEB, párroco Giovani Arana.


Desde marzo cinco templos sufrieron robos de sus patrimonios, como piezas de oro y plata, y el más grave se registró el lunes en el santuario de Copacabana, 156 kilómetros al este de La Paz y sobre la frontera con Perú, de donde se sustrajeron 18 piezas valiosas de las imágenes de la Virgen de la Candelaria y de su Niño Jesús.


"Viendo los acontecimientos que han ido sucediendo se piensa en una banda internacional y evidentemente habría actuado con diferentes móviles", acotó Arana.


La CEB explicó luego que desde 2012 se han reportado 20 robos en templos católicos, sin que se lograra capturar a los responsables.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores