Obama y cuatro ex presidentes asisten a apertura de biblioteca sobre legado de W. Bush

En el acto estuvieron presentes los demócratas Bill Clinton y Jimmy Carter, además de los republicanos George H.W. Bush y George W. Bush, padre e hijo respectivamente.

25 de Abril de 2013 | 13:13 | EFE
Reuters

WASHIGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, y los cuatro ex Mandatarios vivos del país asistieron hoy a la ceremonia de apertura de la biblioteca sobre el legado de George W. Bush en la Universidad Metodista del Sur de Dallas (Texas).


Obamay los ex jefes de Estado republicanos George H.W. Bush y George W. Bush aparecieron juntos en el escenario al lado de los ex mandatarios demócratas Bill Clinton y Jimmy Carter.


También asisten a la ceremonia la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, y cuatro de sus predecesoras, entre ellas la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.


La ceremonia comenzó con una oración y una presentación de los invitados internacionales, entre ellos el ex Presidente del Gobierno español José María Aznar y el ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi.


A sus 66 años, desde que abandonó la Casa Blanca en enero de 2009 en plena recesión económica, Bush ha mantenido un bajo perfil público dedicando tiempo a la promoción de causas sociales a través de su instituto, así como a su familia, la pintura, el golf o a paseos en su bicicleta de montaña.


Según una encuesta conjunta de CNN y ORC International divulgada ayer, un 42 % cree que la Presidencia de Bush (2001-2009) fue un "éxito", lo que supone un incremento de 11 puntos porcentuales desde enero de 2009, mientras que un 55 % la tachó de "fracaso", con un descenso de 13 puntos porcentuales frente a la citada fecha.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores