Trasladan a Francia a Presidente de Argelia luego de accidente cerebral isquémico

El problema de salud sufrido por Abdelaziz Buteflika hizo recrudecer rumores sobre un posible cáncer que afectaría al Mandatario.

27 de Abril de 2013 | 23:48 | AFP

Abdelaziz Buteflika.

EFE

ARGEL.- El Presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, debió ser trasladado a Francia este sábado luego de que sufrió un accidente isquémico transitorio, según confirmaron fuentes oficiales de ese país de África.

El jefe de Estado, quien tiene 76 años, fue ingresado en el hospital Val-de-Grâce de la capital gala, donde llegó con fuerte escolta policial, señaló la cadena argelina RTL.

El Primer Ministro argelino, Abdelmalek Sellal, aseguró este sábado que el estado de Buteflika "no era grave".

"Hace unas horas, el presidente sufrió un pequeño malestar y fue hospitalizado, pero su situación no es en absoluto grave", afirmó Sellal.

El accidente isquémico transitorio es un déficit neurológico de origen vascular que se produce de repente, pero que remite en un período muy corto de tiempo, inferior a una hora, sin provocar secuelas ni anomalías.

El estado de salud del Presidente argelino es un tema "tabú" en los medios políticos y la prensa local.

En diciembre de 2005, Buteflika fue trasladado a París debido a complicaciones de una úlcera, según indicaron entonces fuentes oficiales. Debió permanecer alejado de sus funciones durante varias semanas, tras ser sometido a una delicada intervención quirúrgica.

Desde entonces, distintos sectores plantean la posibilidad que el Presidente sufra un cáncer y que su entorno procura ocultar este antecedente.

No obstante, oficialmente no se ha informado que el Mandatario argelino experimente problemas mayores de salud.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores