Líder de las "Damas de Blanco": "Pronto habrá una Cuba libre y democrática"

Berta Soler expresó su esperanza en que el Papa Francisco ayude a cambiar la situación en Cuba. "Vamos a tener confianza en él", afirmó la activista de DD.HH.

27 de Abril de 2013 | 23:03 | EFE

Berta Soler, líder de las ''Damas de Blanco'' de Cuba.

EFE

MIAMI.- La máxima dirigenta de la organización de derechos humanos "Damas de Blanco", Berta Soler, afirmó este sábado su convicción en cuanto a una pronta democratización de Cuba, "con el apoyo de los exiliados cubanos y de todos los amantes de la libertad".

"Tengo fe en Cristo en que vamos a lograr una Cuba libre y democrática, pero también una Cuba sin los Castro", señaló la activista de derechos humanos, durante un encuentro con exiliados realizado en Coral Gables, Miami (EE.UU.).

"Estamos necesitados de libertad, queremos cambios reales. No cambios cosméticos. Y eso depende de nosotros, los cubanos. Confiamos en nosotros y queremos contar con el apoyo de la comunidad internacional", señaló Soler.

Durante el encuentro, la activista dijo que se sentía "muy emocionada por estar con mi familia cubana".

El encuentro fue organizado para recordar la figura de Laura Pollán, líder y fundadora de las Damas de Blanco fallecida en octubre de 2011.

Dentro de una gira internacional, Soler señaló que viajará próximamente a Roma. "Tengo un encuentro con el embajador de España en Roma y posiblemente, también esté en audiencia pública el día 8 (de mayo) con el nuevo Papa", reveló.

La disidente cubana confía en que el nuevo Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano de la historia, les ayude a cambiar la situación en Cuba.

"Si tenemos confianza en Cristo, vamos a tener confianza en el nuevo Papa", sostuvo.

"Somos un solo pueblo"

Un centenar de personas recibió a Soler con gladiolos blancos para solidarizar y apoyar la acción de las Damas de Blanco en Cuba.

"El mensaje que yo envío a mi pueblo es que todos somos cubanos, que somos un solo pueblo", gritó la activista cubana al público concentrado en Coral Gables, y alertó a todos ellos a "no creer en lo que dice el régimen castrista, que (los cubanos) estamos divididos".

La disidente cubana explicó que "el gobierno (comunista) dice que el exilio es un exilio terrorista, que quiere tomar a Cuba". También lamentó que los cubanos hayan tenido que salir de la isla "producto del sistema que impera en este momento en Cuba".

Hace dos días, la disidente cubana se reunió en Washington con los representantes estatales por Florida, los hermanos Lincoln y Mario Diaz-Balart, la congresista Ileana Ros-Lehtinen y el también representante estatal de Florida, Joe Garcia.

La activista de derechos humanos se desplazará el lunes hasta Nueva Jersey, y luego viajará a Puerto Rico.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores