Tres guardias murieron en atentado islamista ocurrido al oeste de Argel

Los agentes se dirigían a sus hogares cuando fueron víctimas del ataque.

28 de Abril de 2013 | 21:01 | AFP

Los agentes de seguridad se mantienen alertas ante los ataques de grupos islamistas en Argelia.

AFP

ARGEL.- Tres guardias comunales murieron este domingo en la región de Tipaza, situada a 70 km al oeste de la capital argelina, durante un ataque atribuido a grupos islamistas armados.

Así lo confirmó una fuente de seguridad citada por la agencia APS.

Los tres agentes de seguridad murieron cuando se disponían a regresar a sus hogares después del trabajo, precisó la fuente, que no dio entregó más detalles del hecho.

El cuerpo de la guardia comunal, compuesto por unos 90.000 hombres, fue creado en 1994 para suplir a la Gendarmería argelina en la seguridad de los poblados, cuando se desarrollaban cruentas acciones armadas en la lucha contra grupos armados como el GIA.

La violencia atribuida a islamistas radicales ha disminuido considerablemente estos últimos años en Argeñia. No obstante, grupos afiliados a Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) se mantienen activos en Kabilia -a 110 km al este de Argel-, departamentos cercanos a Argel y en el sur del país.

No obstante, uno de los hechos más graves relacionados con la red islámica terrorista ocurrió a principios de este año, cuando un grupo terrorista ocupó la planta de gas de In Amenas en ese país. Los enfrentamientos con fuerzas de seguridad dejaron más de 80 muertos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores