Pakistán: Pervez Musharraf seguirá con arresto domiliciario durante elecciones

Así lo decidió un tribunal pakistaní, que lo está procesando por el asesinato de la ex primera ministro Benazir Bhutto, luego que había vuelto al país para ser parte de los comicios.

30 de Abril de 2013 | 01:31 | AFP
RAWALPINDI.- El ex presidente pakistaní Pervez Musharraf permanecerá en detención provisional en su chalet de las afueras de la capital durante las elecciones generales de mayo, decidió este martes un tribunal que lo procesa por el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto.

Musharraf, que el mes pasado puso fin a cuatro años de exilio con la esperanza de participar en las elecciones legislativas del 11 de mayo, fue detenido en cuanto llegó a su país.

La justicia pakistaní decidió recientemente su arresto domiciliario hasta el 4 de mayo por el caso de la destitución de magistrados en 2007, y este martes un tribunal antiterrorista prorrogó su detención provisional hasta el 14 de mayo por el dossier de Benazir Bhutto, dijo a la AFP el fiscal Chaudhry Zulfiqar.

El ex líder es sospechoso de no haber asegurado de forma adecuada la seguridad de Bhutto, asesinada el 27 de diciembre de 2007 cuando dirigía le cortejo de su formación, el Partido del Pueblo Pakistaní (PPP), en Rawalpindi.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores