EMOLTV

Venezuela: Gobierno de Nicolás Maduro niega derecho de palabra a la oposición

Esto hasta que reconozcan el triunfo del sucesor de Hugo Chávez, en momentos que se preparan para impugnar los resultados electorales del pasado 14 de abril.

30 de Abril de 2013 | 19:38 | Reuters
imagen
Reuters
CARACAS.- La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional de Venezuela resolvió el martes negar el derecho de palabra a los diputados de la oposición durante las sesiones hasta que reconozcan a Nicolás Maduro como presidente, en momentos en los rivales del Gobierno se preparan para impugnar los resultados electorales.

Según los datos oficiales, Maduro ganó las elecciones presidenciales del 14 de abril con menos de 2 puntos porcentuales sobre el opositor Henrique Capriles, lo que desató episodios de violencia tras la votación y un clima de latente inestabilidad política.

"Mientras aquí en esta Asamblea Nacional no sean reconocidas las autoridades, las instituciones de la República, la voluntad soberana de nuestro pueblo, los señores diputados de la oposición tendrán que ir a declarar a (los medios privados de comunicación) pero no aquí en esta Asamblea Nacional", dijo el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello.

La oposición se apresta a impugnar los comicios luego de queel Consejo Nacional Electoral rechazó un pedido de acceder a la revisión de la totalidad de los cuadernos, actas y comprobantes de votación para despejar las dudas sobre irregularidades en la elección que Maduro. Capriles asegura que Maduro ejerce un gobierno espurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?