EMOLTV

Violenta pelea en Asamblea venezolana: 22 parlamentarios heridos

La trifulca fue otro capítulo de la elevada tensión interna en ese país desencadenada tras las recientes elecciones presidenciales, cuyos resultados rechaza la oposición.

01 de Mayo de 2013 | 10:37 | AP/Agencias
imagen

Julio Borges, uno de los heridos en la pelea.

Reuters
CARACAS.- Al menos 17 parlamentarios opositores y cinco oficialistas resultaron heridos en la Asamblea Nacional venezolana, de acuerdo a los últimos balances de la violenta pelea registrada durante la sesión de este martes.

La trifulca agudizó la tensión política que vive ese país luego de las recientes elecciones presidenciales que dieron la victoria, por estrecho margen, al Presidente Nicolás Maduro. La oposición rechazó los resultados.

Varios legisladores de la oposición se presentaron el martes ante las cámaras de la televisión de ese país con visibles lesiones en sus rostros luego de la trifulca.

La pelea se desencadenó cuando la mayoría oficialista en el Legislativo resolvió negar el derecho de palabra a los diputados opositores hasta que reconozcan a Maduro como Mandatario.

Tras el anuncio hecho por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, parlamentarios de la oposición levantaron un cartel con la leyenda "Golpe al Parlamento".

De inmediato "estalló la violencia", describió el opositor Ismael García.

"Sin mediar palabra vinieron por la espalda. Eran varias personas: nos golpearon brutalmente, incluso a las diputadas María Corina Machado y Nora Bracho. Se ensañaron con el diputado Julio Borges, quien fue herido en el rostro", acotó.

Borges apareció poco después en el canal de TV privado Globovisión con el rostro ensangrentado e hinchado. El parlamentario culpó al oficialismo de las agresiones.

"Hubo una 'sampablera'"

Por su lado, Maduro condenó los hechos de violencia en el Legislativo y acusó a sus adversarios de provocarlos.

"Esto que sucedió hoy en la Asamblea Nacional, no estamos de acuerdo con la violencia, bueno, hubo una sampablera (pelea) ahí. Nos cuentan y sabíamos que la oposición venía a provocar violencia y hubo un cruce fuerte de manos, muy fuerte", señaló el Mandatario.

El jefe de Estado no mencionó el veto a la oposición al hablar sobre el incidente en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión.

"Eso no puede repetirse. Conversamos personalmente con el compañero Diosdado Cabello y él va a tomar las medidas de autoridad y disciplina para que no se repitan hechos como ese porque nosotros tenemos que buscar la paz, la convivencia, el respeto a la constitución, a las leyes, a las ideas, la tolerancia, tolerancia infinita", acotó .
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?