Extrema derecha se manifiestó en París pidiendo renuncia de Hollande

Los integrantes del partido Frente Nacional de Francia recorrieron las calles con consignas en contra de las políticas de austeridad del Presidente francés.

01 de Mayo de 2013 | 09:33 | AFP
AFP

PARÍS.- Miles de militantes del Frente Nacional, el partido de ultra derecha liderado por Marine Le Pen, se manifestaron este miércoles en París pidiendo la renuncia del Presidente francés François Hollande y gritando "Francia para los franceses".


En el acto de clausura de la manifestación, frente a la Opera de París, Marine Le Pen sostuvo que Francia "se hunde en una política de austeridad sin fin" porque el gobierno dice sí todo el tiempo a "Bruselas, a Berlín por supuesto, y en cualquier circunstancia a los magnates de la alta finanza".


Como cada año, Le Pen depositó una corona de flores al pie de una estatua ecuestre de Juana de Arco, santa de la Iglesia católica y venerada por la ultra derecha por haber derrotado a los ingleses en el Siglo XV.


En las últimas semanas, Marine Le Pen registró un importante aumento en las intenciones de voto medidas por los sondeos.


Según el politólogo Jean-Yves Camus, especialista de la extrema derecha, el aumento espectacular del desempleo y la degradación de la coyuntura económica favorece al Frente Nacional.


La estrategia de Le Pen consiste en "apostar a la degradación del clima político y de la situación económica y social" en aras de obtener un buen resultado en las elecciones municipales y europeas de 2014, señaló Camus.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores