Norcorea condenó a estadounidense a trabajos forzados

La sentencia contra Kenneth Bae fue dictada luego de que fue acusado de delitos destinados a "derrocar" el régimen comunista, según autoridades de ese país.

02 de Mayo de 2013 | 08:56 | EFE

Los medios oficiales norcoreanos nunca aclararon en detalle los supuestos ''delitos'' cometidos por Kenneth Bae antes de la sentencia de la Corte Suprema.

NYT

SEÚL.- La Corte Suprema de Corea del Norte decidió condenar a 15 años de trabajos forzados a un ciudadano de doble nacionalidad estadounidense y surcoreana al que acusa de cometer delitos contra el régimen comunista cuya naturaleza aún no es revelada.

Así lo confirmó la agencia norcoreana KCNA.

De esta manera, las autoridades norcoreanas hicieron oídos sordos, por lo menos hasta el momento, a peticiones interpuestas por el gobierno de Estados Unidos destinadas a conseguir la liberación de Kenneth Bae por "razones humanitarias".

Las autoridades norcoreanas había anunciado el fin de semana que el procesado, identificado también como Pae Jun-ho, debía afrontar un proceso después de que, supuestamente, admitió haber cometido un delito con el objetivo de "derrocar" al régimen comunista.

El estadounidense-surcoreano, quien trabaja como operador turístico en el Norte, fue arrestado por efectivos de seguridad el 3 de noviembre pasado después de entrar en la ciudad de Rason (al noreste) junto a cinco turistas.

Según informó hoy en un breve despacho la agencia norcoreana, el pasado 30 de abril Pae fue juzgado y condenado por la Corte Suprema del hermético país tras cometer "crímenes contra la República Popular Democrática de Corea".

No obstante, KCNA no entregó ningún detalle sobre los supuestos delitos.

La noticia se conoció poco después de que algunos medios adelantaran la posibilidad que el ex Presidente de Estados Unidos Jimmy Carter viaje próximamente a Corea del Norte, como parte de los esfuerzos para liberar a Pae y calmar la actual tensión con Pyongyang.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores