EMOLTV

Netanyahu quiere someter a referéndum cualquier eventual acuerdo de paz con palestinos

Esta declaración del Premier israelí se produce en un momento en que Estados Unidos intenta reactivar las negociaciones entre Israel y los palestinos, congeladas desde 2010.

02 de Mayo de 2013 | 08:31 | AFP
imagen
EFE

JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó este jueves su intención de  someter a referéndum cualquier eventual acuerdo de paz con los palestinos.


"Si alcanzamos un acuerdo de paz con los palestinos, quiero someterlo a referéndum", afirmó Netanyahu durante un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores suizo, Didier Burkhalter, según un comunicado de su oficina.


Esta declaración de Netanyahu se produce en un momento en que Estados Unidos intenta reactivar las negociaciones entre Israel y los palestinos, congeladas desde 2010.


En septiembre de 2010, ya se había declarado favorable a un referéndum sobre cualquier acuerdo concluido con los palestinos. Los comentaristas estimaron entonces que de esta manera Netanyahu intentaba neutralizar al ala "dura" de su coalición, opuesta a hacer concesiones territoriales en la Cisjordania ocupada, dejando la decisión final en manos de los votantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?