Pakistán: Fiscal del caso Bhutto del que está acusado Musharraf fue asesinado

Chaudhry Zulfiqar fue abatido a disparos, cuando conducía su vehículo por una calle de un barrio residencial de la capital de ese país.

03 de Mayo de 2013 | 01:18 | Agencias

Pervez Musharraf.

Reuters
ISLAMABAD.- El fiscal que encabezaba la acusación federal contra el ex presidente golpista paquistaní Pervez Musharraf en el caso del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto murió este viernes tiroteado en Islamabad, informaron fuentes policiales.

Un grupo de desconocidos abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba Chaudhry Zulfiqar y mataron al abogado, miembro de la Agencia Federal de Investigación (FIA), y a una mujer cuya relación con el policía no fue aclarada por las fuentes, citadas por el diario Dawn.

El ataque, que tuvo lugar a primera hora del día en la zona de relativamente céntrica de la capital, también provocó heridas a un guardaespaldas del fiscal y una transeúnte murió.

Zulfiqar iba al volante de su coche cuando encajó varios balazos disparados por unos pistoleros en moto en una calle muy frecuentada de un barrio residencial de la capital pakistaní.

"Chaudhry Zulfiqar conducía su coche. Perdió el control y el automóvil atropelló a una mujer", declaróun oficial de la policía local, Mohammad Yusuf.

El magistrado falleció en el hospital, precisó el propio policía.

En el momento del atentado, Zulfiqar acudía a una nueva audiencia en el tribunal  antiterrorista de Rawalpindi, a unos 30 kilómetros de la capital, consagrada al asesinato de Benazir Bhutto, el 27 de diciembre de 2007, cuando dirigía el cortejo de su formación, el Partido del Pueblo Pakistaní (PPP), precisamente en Rawalpindi.

Este caso es uno de los que involucran al ex presidente Musharraf desde que el mes pasado regresó a su país tras cuatro años de exilio con la esperanza de participar en las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores