Gobierno de Perú reitera que no buscará postulación de la esposa de Humala

Así lo aseguró el jefe del gabinete de ministros peruanos, Juan Jiménez, quien descartó que Nadine Heredia sea candidata en los próximos comicios de 2016.

04 de Mayo de 2013 | 00:12 | EFE

Nadine Heredia.

EFE
LIMA.- El Gobierno del Presidente de Perú, Ollanta Humala, no presentará ningún proyecto de ley para buscar que la esposa del gobernante, Nadine Heredia, pueda postular a la jefatura del Estado en los comicios de 2016, afirmó el viernes el jefe del gabinete de ministros, Juan Jiménez.

"Reitero y enfatizo acá que el Gobierno no presentará ninguna iniciativa legislativa que permita la postulación de la primera dama", enfatizó Jiménez al responder una pregunta sobre este tema planteada durante la presentación que hizo el gabinete en el Congreso de la República.

El Primer Ministro aseguró que el régimen de Humala es democrático y aspira a fortalecer el Estado de derecho en todo el país.

"Somos respetuosos de la democracia, de las formas políticas, de la independencia de poderes como corresponde a un gobierno democrático", acotó.

Jiménez recordó que la constitución peruana prohíbe la reelección inmediata de los gobernantes, mientras que otras leyes también impiden la postulación de los familiares directos del mandatario que concluye su mandato.

Políticos opositores y medios de comunicación insisten constantemente en señalar que Heredia busca postular a la presidencia, basándose en su gran popularidad entre la población, que supera el 60 % de aprobación.

La esposa de Humala señaló en repetidas oportunidades que el tema no está en su agenda y que su prioridad es apoyar al Gobierno de Humala, en el que cumple intensas actividades diarias.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores