EMOLTV

Ataque aéreo israelí en Siria tuvo como blanco un edificio, según Washington

No obstante, los gobiernos de ambos países del Medio Oriente mantuvieron mutismo este viernes sobre el incidente.

04 de Mayo de 2013 | 01:42 | Reuters
imagen

Un cazabombardero F-15 de la Fuerza Aérea de Israel.

EFE (archivo)

WASHINGTON.- Funcionarios de Estados Unidos confirmaron que Israel lanzó un ataque aéreo contra territorio sirio ocurrido entre el jueves y el viernes, en el que los aviones no ingresaron al espacio aéreo de ese país.

La información fue corroborada por un funcionario gubernamental, quien habló bajo condición de anonimato. Añadió que el bombardeo fue efectuado por misiles y aparentemente tuvo como objetivo un edificio.

La cadena estadounidense CNN citó a dos funcionarios no identificados quienes dijeron que Israel probablemente realizó el ataque "en el marco de tiempo del jueves-viernes".

No obstante, este viernes se mantenía el misterio sobre la naturaleza del bombardeo, mientras los gobiernos de Israel y Siria mantenían mutismo sobre el asunto.

No hubo una confirmación inmediata de Israel. El embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bashar Ja'afari, afirmó que no está al tanto de ningún ataque en este momento".

Una vocera de la Casa Blanca refirió las preguntas sobre el reporte de CNN al gobierno israelí. El Pentágono rehusó realizar comentarios.

En Jerusalén, una portavoz del Ejército sólo indicó que no emitiría comentarios "sobre reportes de este tipo".

Otra portavoz de la embajada israelí en Washington enfatizó que no podía emitir comentarios sobre los reportes.

"Lo que podemos decir es que Israel está decidido a evitar la transferencia de armas químicas u otro tipo de armamento avanzado del régimen sirio a terroristas, especialmente a Hezbollah en El Líbano", insistió.

En enero de este año, Israel bombardeó a una caravana en Siria que aparentemente trasladaba armas destinadas a Hezbollah, según diplomáticos, rebeldes sirios y fuentes de seguridad en la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?